Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La UCA entrega el bastón de mando a Jesús Caído

La ceremonia tuvo lugar en la capilla ubicada en el Colegio Mayor Beato Diego José de Cádiz

Una vez más la Universidad, en este caso la de Cádiz se aleja del espíritu científico e intelectual, para caer en el confesionalismo religioso, que atenta al sentido de la universidad como institución de ciencia, y al derecho de todos los universitarios a la igualdad de trato respecto a sus ideas y creencias.


El vicerrector Adjunto al Rector, Francisco Álvarez, en representación de la máxima autoridad académica,  acompañado del director general de Acceso, Eduardo González y de la decana de la Facultad de Medicina, Felicidad Rodíguez, encabezó la delegación de la UCA que  entregó  el bastón de mando de la UCA al titular de la Hermandad  Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados.
 
Esta tradicional ceremonia, celebrada en la capilla del Colegio Mayor Universitario Beato Diego, contó con la presencia de la junta directiva de la cofradía,  con su Hermano Mayor, Pedro Pablo Reinoso, al frente.  En el  acto también estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.
 
Antes de la entrega del bastón de mando el director espiritual de la Hermandad, el padre Luis Castro, intervino en la ceremonia llevando a cabo una reflexión sobre la naturaleza del hombre, la ciencia y el sentido de la pasión de Cristo. Un discurso que tuvo su contestación y agradecimiento en las palabras de Francisco Álvarez que reafirmaron la plena relación histórica de la UCA con el Caído.   
 
La cofradía del Caído realiza su estación de penitencia por las calles de Cádiz hoy martes santo con una amplia representación de la Universidad de Cádiz en su cortejo procesional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share