Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La revista satírica alemana Titanic anuncia que mostrará en su portada de octubre una caricatura de Mahoma

La revista satírica alemana 'Titanic' ha anunciado este jueves que el número de octubre mostrará en su portada una caricatura del profeta Mahoma y Bettina Wulff, la mujer del expresidente germano Christian Wulff, quien renunció en febrero de este año en el marco de un escándalo de tráfico de influencias.

   'Buque a Occidente: Bettina Wulff rueda una película sobre Mahoma', es el titular previsto para la cabecera, según ha dicho el director de 'Titanic', Leo Fischer, tal y como ha informado el diario 'Financial Times Deutschland' a través de su edición digital.

   En la primera página de la revista, que verá la luz el 28 de septiembre, se podrá ver una caricatura de Bettina Wulff en los brazos de un guerrero musulmán con barba, turbante y una daga que representa a Mahoma. Fischer ha dicho que la caricatura pretende ser "una advertencia contra las películas ofensivas, pero sobre todo contra la moda de intentar buscar beneficios de las críticas fáciles al Islam".

   En este sentido, ha subrayado que su publicación no tiene intención de "controversia" de las caricaturas publicadas esta semana por el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que ha descrito de "poco interesantes" y "bastante burdas".

   La publicación de las caricaturas se ha producido días después de que más de 30 personas murieran durante las protestas desencadenadas por la película estadounidense 'La inocencia de los musulmanes', en la que también se satiriza la figura de Mahoma y que provocó manifestaciones e incidentes violentos en más de 30 países.

   En la portada del semanario aparece un dibujo de un judío ortodoxo empujando una silla de ruedas en la que está sentado un hombre con un turbante en la cabeza que dice "No deberíais burlaros", acompañado por el titular "Intocable 2" (una referencia a la película francesa 'Intocable', sobre un hombre blanco tetrapléjico y su asistente negro).

   En páginas interiores hay varias caricaturas del profeta musulmán y en algunas de ellas aparece desnudo. Para muchos musulmanes, cualquier representación de Alá o del profeta Mahoma es ofensiva.

   'Titanic' ya publicó una portada controvertida en 2006 bajo el titular "Comparación de religiones". En la portada se podía ver cuatro penes de diferentes tamaños, siendo el del Islam el más pequeño de todos. La revista concedió un tamaño mayor al cristianismo, el judaísmo y el budismo, en ese orden.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share