Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La restauración de la iglesia de San José incluye la recuperación de las naves laterales

Las obras necesarias supondrán una inversión de 726.824 euros.

El templo de San José, un edificio del siglo XVIII que es la iglesia parroquial de la amplia barriada de este nombre, que se encuentra en bastante mal estado desde hace tiempo, será rehabilitada de forma integral con arreglo a un proyecto que ayer presentó el alcalde, Francisco Jódar, en presencia del párroco Andrés Jimeno, la presidenta de la AA. VV. y un grupo de vecinos.
El estudio de restauración ha sido financiado por la Fundación Cajamurcia y, con arreglo al mismo, las obras necesarias supondrán una inversión de 726.824 euros. El Ayuntamiento planea que este proyecto, que está siendo revisado en la Dirección General de Bellas Artes, entre en los planes de rehabilitaciones que la Comunidad Autónoma financia en convenios con el Obispado.
Jódar explicó que «la restauración del templo responde a una amplia demanda vecinal a la que queremos dar respuesta positiva desde el Ayuntamiento. Una de nuestras prioridades en materia de cultura es la recuperación de nuestro rico patrimonio y esta iglesia, que se inauguró en 1711, es una muestra del mismo».
Cuando se lleven a cabo las obras el templo recuperará sus dos naves laterales que en la actualidad se utilizan con otros fines y la iluminación natural, sobre todo a través de ventanas que probablemente existieran en los lados norte y sur de la iglesia.
El proyecto establece varias fases para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, dando prioridad a la recuperación completa del itinerario, tanto en parámetros como en bóvedas y solados, incluidas las dos naves laterales. También se busca solucionar los problemas constructivos en las cornisas, el cosido de grietas y los emplomados en las cubiertas.
La iglesia tiene problemas de humedades y en este sentido se contempla la retirada del enlosado actual y la realización de soleras ventiladas, incluyendo supervisión arqueológica, con un sistema de ventilación y nuevo solado con mármol de la zona.
Hay que renovar totalmente las instalaciones de electricidad, iluminación y climatización, así como establecer sistemas de seguridad y contra incendios.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share