Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«La religión debe entrometerse en todos los aspectos de la vida»

Perlas de la entrevista al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada

…..
¿Le molesta que le llamen capillita?
π No, más bien todo lo contrario. El que piense que eso me puede enfadar sólo consigue sacar a relucir lo que para mí es una virtud y una consecuencia de ser granadino. Siempre que tengo oportunidad me enorgullezco de ser católico e intentar ejercer como tal, no sólo como cofrade.

¿Es ésta su semana favorita del año?
π Es una de ellas pero también hay otras muy importantes para mí a lo largo del año, como los quince días del Festival de Música y Danza, o la semana del Retroback.

¿Y qué haría si su mujer le amenazase con plantarle las maletas en la puerta de casa si no aceptara irse con ella al Caribe en las vacaciones de Semana Santa?
π No me importaría coger las maletas y hacer un recorrido por la Semana Santa andaluza. Respetaría que ella se fuese al Caribe pero yo, desde luego, no me iría.

Recomiéndeme una iglesia para perderme.
π La basílica de San Juan de los Florentinos, en Roma.

¿Cuál ha sido la peor cruz que ha llevado a cuestas?
π El Circo del Arte: un proyecto que no tenía ni pies ni cabeza. No entiendo como se pudo invertir tanto dinero en algo que tiende a estropearse por su propia naturaleza. Cuando lo heredé intenté poner en marcha alguna actividad cultural pero no reunía las condiciones mínimas de seguridad. El día que rompimos con aquello fue una decisión inteligente y un paso hacia la normalidad.

¿Ve a sus hijos estudiando Educación para la Ciudadanía sin que le salga una úlcera?
π Si está en el plan de estudios pues las criaturas no tendrán más remedio que hacerlo. Pero estoy plenamente convencido de que hay que estudiar religión, al menos, como trasmisión de valores para la formación de la persona. Porque esos valores no son malos.

¿Y qué llevaría peor: que un hijo le saliese ateo o del Opus Dei?
π En su casa estaría. Ambas serían opciones personales que tendría que respetar pero como padre les daría los consejos oportunos para que no exageren sus conductas y busquen la moderación como norma de vida.

¿Debe la religión mezclarse con política?
π La religión debe entrometerse en todos los aspectos de la vida. Porque yo entiendo que detrás de la religión está la creencia de que Dios existe y aquí estamos de tránsito, y eso debe influir en todos los momentos de un ser humano.

¿De qué color sería el lazo que se colgaría de la solapa de su chaqueta?
π Blanco, sin duda.

….

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share