La protectora de los asalta-capillas en el Vaticano

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participará los días 21 y 22 de julio en un congreso en el Vaticano sobre ‘Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna’.

Según ha informado uno de los organizadores del evento, el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, el Papa también estará presente en este evento, aunque ha precisado que no está previsto que haya encuentros personales entre los participantes y el Pontífice.

El acto, organizado por la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales y la ONU, se desarrollará en la Casina Pio IV, situada en los jardines vaticanos y contará con la participación de más de 70 personas entre alcaldes y representantes de la ONU que pondrán en común las mejores prácticas para contrarrestar los efectos del cambio climático y afrontar la esclavitud moderna.

El Vaticano ha invitado a los alcaldes de las ciudades más importantes del mundo y el único que ha rechazado la propuesta ha sido el alcalde de Londres, Boris Johnson, porque tenía otros compromisos en su agenda.

“Hemos buscado reunir a los alcaldes y encontrar juntos las mejores prácticas a favor de la contención del cambio climático y la eliminación de las nuevas formas de esclavitud”, ha explicado Sorondo.

Está previsto que como resultado del congreso, los alcaldes firmen un documento en el que se propongan medidas específicas para luchar contra las nuevas formas de esclavitud moderna.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...