La presión de la Iglesia lleva a una escuela de samba a retirar una carroza de Jesucristo en el carnaval de Río

La escuela de samba Mangueira, que este domingo participará en el «Desfile de los Campeones» del carnaval de Río de Janeiro, ha decidido retirar una carroza en la que aparecía una figura de Jesucristo y un orixá, dios del panteón africano, a raíz de las críticas de la Iglesia.

La Archidiócesis de Río de Janeiro transmitió su disgusto con el desfile de la escuela del Grupo Especial Mangueira, que esta semana llevó hasta el famoso sambódromo Marquês de Sapucaí una impactante carroza bautizada Santo y orixá, que representa el sincretismo religioso de Brasil.

La Iglesia expresó su malestar a Mangueira, que hoy dejará aparcada su carroza durante el desfile que reúne a las seis principales escuelas del carnaval carioca, el cual venció la histórica Portela.

El carnavalesco (director artístico) de Mangueira, Leandro Vieira, expresó su descontento con la decisión de la escuela, cuyo desfile, dijo, levantó la bandera de «la comunión y la no intolerancia».

«Lamento profundamente que todavía haya mucha sombra en las alturas de quien habla sobre la luz», dijo Vieira, a través de las redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...