La Presidenta de Corzutur (Venezuela) invita a una procesión «para que la Reina Morena nos bendiga y escuche nuestras plegarias»

Un nuevo recorrido emprenderá este domingo primero de noviembre la réplica de Nuestra Señora del Rosario en Procesión Lacustre desde el Malecón de Maracaibo, como tradición de todos los años en el Zulia, actividad que se realiza después del acto de Bajada que será efectuado este sábado 31 de octubre.

La Procesión Lacustre es el recorrido que inicia la Virgen a través de las aguas del Lago para bendecir a todos los municipios del Zulia,  encontrándose con los zulianos quienes fervientemente asisten todos los años a  las actividades religiosas referentes a esta Santa Patrona.

Esta actividad religiosa, junto con la Bajada forman parte de los eventos representativos en cuanto a feligresía zuliana, que marca el comienzo a las fiestas patronales de la Feria de la Chinita, es por eso que la máxima autoridad de Corzutur, Mariela Quintero Leal, hizo un llamado a todos los zulianos, devotos, visitantes y turistas para acompañar a la Chinita en su recorrido Lacustre, el cual dará inicio desde el Malecón de Maracaibo, en el centro de la ciudad.

“Invitamos al pueblo zuliano y todo el que desee participar y presenciar un acto religioso tan bonito como lo es la Procesión Lacustre de la Virgen de Chiquinquirá, para que la Reina Morena nos bendiga y escuche nuestras plegarias, pidiendo paz para el mundo, nuestro pueblo y por supuesto para cada uno de nosotros”, expresó Quintero.

Asimismo, la Presidenta de Corzutur señaló la labor del Gobierno Regional Bolivariano a través de las distintas instituciones organizadoras, entre ellas la Corporación Zuliana de Turismo, con respecto al recorrido de la Virgen como una intención noble para honrar a la Santa Patrona y brindarle la satisfacción los Zulianos de poder presenciar la salida de la réplica de la Chinita hacia los demás  municipios del Estado.

Por su parte, el párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas, expresó sentirse “lleno de júbilo” por ser parte de estas actividades en homenaje a la Virgen durante tantos años y que llena de regocijo a todos los devotos a la Chinita. “La llegada de la Virgen junto con la Procesión Lacustre es una esperanza para el pueblo y un símbolo de sentir religioso”, señaló.

La réplica de la Virgen saldrá en Transporte Lacustre ofrecido por el Destacamento de Vigilancia Costera 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, PDVSA, la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, así como la Alcaldía Bolivariana del Municipio Mara, acompañada también de pescadores de ese municipio y todo tipo de embarcaciones lacustres, tanto públicas como privadas.

El acto estará encabezado por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y contará con embarcaciones para que las personas puedan acompañar a la Chinita hacia su primera parada que será el muelle de El Moján, en el municipio Mara; además catamaranes, artistas, gaitas y coros de niños, todos dedicándole sus cantos a la Reina Morena, que retornará el 15 de noviembre a la Basílica, su recinto sagrado.

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá resplandeciente navegaba en el estuario y en la orilla, y fue el 18 de noviembre de 1709 cuando la vio la lavandera María Cárdenas, desde entonces se ha mantenido la gran devoción de los marabinos y zulianos hacia la Madre de Jesucristo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...