Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La prensa católica no se pone de acuerdo sobre la visita de Zapatero al Papa

Al católico ABC no le convence la visita que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en calidad de presidente de turno de la UE, hizo este jueves al Papa Benedicto XVI. Según critica el diario del grupo Vocento, la cita, "a la que Zapatero trató de restar relevancia al hacerla coincidir con una cita con Berlusconi, no va más allá del cumplimiento obligado de unas formas diplomáticas que la Santa Sede cuida desde hace siglos". Además, el rotativo asegura que el Ejecutivo oculta que el Pontífice le afeó la nueva ley del aborto. Para otro rotativo de marcada tendencia católica, La Razón, la lectura de la visita es, sin embargo, muy distinta: "No podemos por menos que felicitarle [a Zapatero] y felicitarnos", asegura el diario.

Para el diario ABC, la visita de Zapatero al vaticano, que se hizo “en cumplimiento del protocolo exigido como presidente de turno de la UE”, se ha hecho “tarde y mal”, y las sonrisas de las fotos tienen un significado que “no debe exagerar la propaganda gubernamental”, puesto que la Santa Sede tiene motivos para mostrar “su insatisfacción con el Gobierno” por su “plan ideológico basado en un radicalismo trasnochado que pretende, además, distraer la atención de la crisis económica”.

Católicos españoles "agredidos"
En su editorial de hoy, el rotativo de Vocento insiste que, con la propuesta de reforma de la Ley de Libertad Religiosa, “Zapatero ha creado un problema donde no existía, y las cosas no se arreglan con una visita puramente de cortesía”, porque “los católicos españoles se sienten agredidos por un Ejecutivo que pretende desconocer el arraigo de la Iglesia en nuestro país”.

¿Se habló sobre el aborto?
Además, en la información sobre la visita, el diario asegura que “Zapatero oculta que el Papa también le habló del aborto”, una cuestión que no mencionó el presidente del Gobierno al comentar su reunión con el Pontífice, pero que “sí figuró en el comunicado difundido por la Santa Sede”, según este diario.

Halagos en La Razón
Las críticas de ABC contrastan con los halagos que otro diario de corte católico, La Razón, le dedica a la visita. En su editorial, el diario del grupo Planeta asegura que se trató de una “visita constructiva” llevada a cabo en un “afectuoso clima de cordialidad, acorde con los profundos vínculos que unen a la Santa Sede y a la sociedad española”. “Acierta el presidente Zapatero al mantener expeditas y sin prejuicios las relaciones con la Santa Sede”, subraya el diario, que asegura que “más allá de las lógicas disensiones, el presidente del Gobierno ha sabido mantener en todo momento una mesurada y cordial relación con la Santa Sede, desoyendo algunas voces conflictivas o beligerantes”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share