Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Policía Nacional organiza actos religiosos para celebrar su “patrón”, el Ángel Custodio

CARTAGENA

El color azul marino de los uniformes del Cuerpo Nacional de Policía llenaba esta mañana la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Cartagena, en la celebración de la misa de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de este cuerpo de seguridad del Estado. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido la Eucaristía, a la que ha asistido un gran número de autoridades civiles y militares, entre los que se encontraba el Delegado del Gobierno en Murcia, el Jefe Superior de Policía y el Alcalde de Cartagena.

policia-nacional-cartagena-misa-2016

CASTELLÓN

Este lunes tres de octubre, como anunciamos en esta página web, el Sr. Obispo ha presidido una eucaristía oficiada con motivo de la fiesta de los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía. Mons. Casimiro López Llorente ha saludado a los agentes antes de la ceremonia religiosa en la que ha participado una buena representación de las autoridades locales, tanto municipales y provinciales como de los diversos cuerpos de seguridad. El Sr. Obispo instó a no olvidar la protección de los ángeles en la vida cotidiana, y tuvo un recuerdo por los caídos.

policia-nacional-castellon-2016-misa

HUELVA

Los actos comenzarán a las 11,00 horas con la celebración de una misa en la catedral de La Merced. A continuación, a las 12,30 horas, se desarrollarán los actos institucionales en Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva, con la presencia de representantes de la sociedad civil y militar de la provincia.
Igualmente, serán condecorados con la Cruz al Mérito Policial la magistrada juez del Juzgado de Instrucción número tres de Huelva, Margarita Borrego; la ex delegada de la Fiscalía Especial Antidroga de Huelva, Ángela Gómez; el jefe adjunto de la Compañía de la Guardia Civil de Cortegana, el teniente Luis José González; y la funcionaria de la Junta de Andalucía Raquel Sánchez.

NAVARRA

policia-nacional-navarra-2016-misaLa Policía Nacional ha celebrado el acto de conmemoración de la festividad de los Ángeles Custodios en el Centro Policial de Beloso Alto en Pamplona con la presencia de gran parte del cuerpo de Policía Nacional además de compañeros de los cuerpo de Policía Foral y Municipal, varios mandos del Ejército y representantes de diferentes partidos políticos, a excepción de los miembros del cuatripartito.

Al acto han asistido la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve; el fiscal superior de Navarra,José Antonio Sánchez; el director general de Interior del Gobierno de Navarra, Agustín Gastaminza; el jefe de la Guardia Civil en Navarra, Javier Hernández Marco, y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz.

También han acudido a la celebración el presidente de UPN, Javier Esparza; el diputado del PSN Jesús Mari Fernández, y la portavoz del PPN, Cristina Sanz, entre otros representantes de estos partidos políticos.

LUGO

El Cuerpo Nacional de Policía celebra hoy su día conmemorando a su patrón, los Santos Ángeles Custodios. Aunque el propio día fue ayer, la conmemoración tendrá lugar hoy. Los actos comenzarán a las 11.00 horas, con la celebración de una misa en la Capilla del Buen Jesús de la Santa Iglesia Catedral. Estará presidida por el Obispo de Lugo Alfonso Carrasco Rouco. Tras la celebración de la eucaristía, la comitiva se trasladará al salón de la Fundación Abanca, situada en la Plaza de Santa María. Aquí se desarrollará el acto institucional y la entrega de condecoraciones. Un acto que reunirá a destacadas autoridades civiles, militares y policiales de la capital lucense y a decenas de agentes y familiares.

ZAMORA

policia-nacional-zamora-2016-misa

CÓRDOBA

Según el obispado está previsto celebrar una misa en la Catedral a las 10 de la mañana de hoy 3 de octubre

SIERO (Asturias)

El Cuerpo Nacional de Policía de Siero celebrarán su festividad patronal de los Santos Ángeles Custodios. A las 12.30 horas se oficiará una misa en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de La Pola. Y a las 14 horas está previsto un acto institucional en el Auditorio de la localidad, donde se entregarán las distinciones anuales a miembros del cuerpo y se cerrará con un vino español. Santo Ángel de la Guarda es patrón de la Policía desde 1926.

ALCANTARILLA (Murcia)

La Policía Nacional de Alcantarilla celebra hoy la festividad del Patrón, el Santo Ángel de la Guardia. Los actos comenzaran con la misa a las 12 de la mañana en la parroquia de San Pedro Apóstol. Posteriormente sobre las 13 horas habrá un acto oficial en el Centro Cultural Infanta Elena con la entrega de condecoraciones al cuerpo de la Policía Nacional, finalmente se servirá un vino español a todos los asistentes.

RIBEIRA (A Coruña)

Los integrantes de la Policía Nacional en Ribeira tienen previsto celebrar en el día de hoy su festividad, los Santos Ángeles Custodios. Al igual que en años anteriores, se oficiará una misa en la parroquia de Santa Uxía que está fijada para las 12.30 horas. Al finalizar, los agentes, autoridades e invitados, disfrutarán de un vino español en el restaurante Xardín. A la celebración está previsto que acudan, como cada año, personas vinculadas con la actividad policial y que ejercen su trabajo en la ciudad, o en la comarca, así como diferentes cargos públicos o personas destacadas dentro de la sociedad ribeirense.

ELDA (Alicante)

policia-nacional-elda-2016-misaEl Cuerpo de la Policía Nacional de Elda y Petrer celebra hoy los actos con motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, con una misa en la iglesia de Santa Ana y una acto en la Casa de la Viuda de Rosas de Elda, en el que han participado el Comisario Jefe de Elda-Petrer, Luis Miguel Sadaña Garcés, los alcaldes de Elda y Petrer, Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, respectivamente, así como funcionarios en representación de las diferentes unidades policiales, autoridades y familiares.

TALAVERA

Un año más la Policía Nacional ha hecho un pequeño paréntesis en su actividad cotidiana para celebrar la fiesta en honor de los Santos Angeles Custodios, patrones del Cuerpo. Como viene siendo tradicional, el pasado 2 de Octubre tuvo lugar una misa solemne en la Colegial, a la que junto a buen número de ciudadanos y la mayoría de la plantilla que presta servicio en Talavera, con el comisario Gerardo Pérez de Vargas a la cabeza, también asistieron las principales autoridades de la ciudad, encabezados por el alcalde, José Francisco Rivas, y los senadores José Miguel Camacho y Remedios Gámez

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share