Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La policía llega a la casa de Sanal para arrestarlo

Esta mañana oficiales de la policía de Delhi llegaron la casa de Sanal Edamaruku para arrestarlo. Llegaron con indicaciones de la corte de Delhi para ejecutar la orden de arresto emitida por un magistrado de la Corte Metropolitana de Mumbai (la segunda Corte Criminal más alta). Si Sanal hubiese estado en casa, estaría en la cárcel ahora.

Se les informó a los oficiales que actualmente Sanal está viajando fuera de Delhi. Ellos insistieron sobre los detalles de su localización, direcciones y números de contacto. Horas después, regresaron presionando por respuestas, que no obtuvieron.
 
¿Qué pasará ahora?
 
Con este dramático devenir de los eventos, la persecución de Sanal Edamaruku ha alcanzado un peligroso nivel nuevo nivel. Al exponer que el "milagro" del crucifijo del que escurren gotas de agua en la iglesia de Velankanni en Mumbai era un problema de plomería y no un milagro, incurrió en la furia de la iglesia Católica más allá del perdón. Es muy alarmante el hecho de que la iglesia Católica haya obtenido un gran apoyo de las agencias de gobierno. La iglesia Católica sólo representa una pequeña minoría de creyentes en la India. Pero está apoyada por su poderoso aparato a nivel mundial, motivada por la ambición de conquistar la India y compensar sus pérdidas en el mundo occidental. ¡No quiero que la Edad Media regrese a la India!, dice Sanal en el controversial programa de TV que inicia esta batalla.
 
En el conflicto actual, Sanal tiene de su lado la evidencia basada en la razón y los hechos – relacionados con la acción capilar así como la historia de la iglesia. Es más, el goza del apoyo total de la Constitución de la India que obliga explícitamente a todos los ciudadanos a desarrollar "temperamento científico, humanismo y el espíritu de curiosidad y reforma". Y además, está el derecho a la Libertad de Expresión (Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos) de su lado para nivelar la balanza.
 
Los vengativos líderes católicos de la localidad, por otro lado, tienen el apoyo de otro peso pesado, la poderosa Iglesia Católica. El Papa no ha hecho ningún pronunciamientos ignorando miles de misivas de todas partes del mundo que le han sido entregadas vía la  Petición en-línea de la Rationalist Association (GB) para que tome una postura en este caso. Pero su representante en Mumbai, el Obispo Agnelo Gracias (a quien Sanal se encontró en el programa de la TV-9), lleva toda la discusión. Instiga en sus seguidores con una alabanza hacia los perseguidores de Sanal, ¡Agnelo se "regocija" de la valentía de ellos!

Es obvio que la Iglesia Católica está tratando de manejar los hilos para silenciar a su oponente más valiente de la India. Si hay alguna persona que podría cruzarse en sus ambiciosos planes, es Sanal Edamaruku. Así que las apuestas son altas, para ambos lados. ¿Qué tan lejos podrán llegar?. Eso es algo que no podemos saber, habremos de estar preparados para lo peor.

Sanal Edamaruku

Archivos de imagen relacionados

  • Sanal Edamaruku
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share