Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Policía carga contra los manifestantes que pedían justicia para Samuel en Madrid

La Policía ha empezado a cargar contra un centenar de personas que protestaban pacíficamente.

Centenares de asociaciones LGTBI han convocado este lunes a las 20 horas manifestaciones por toda España para exigir ‘justicia para Samuel’, el joven sanitario de 24 años de edad que la madrugada de este sábado fue asesinado en A Coruña al grito de “maricón”.

En las principales ciudades españolas se han concentrado cientos de miles de personas para protestar por el acto homófobo. La más multitudinaria se ha producido en la Puerta del Sol de Madrid donde de manera espontánea los manifestantes han acudido hasta la Gran Vía, que ha quedado cortada durante unos minutos hasta llegar al Ministerio de Justicia donde han protestado por la mortal agresión al grito de “¡contra los nazis, mariconazos!”, “homofobia y fascismo son lo mismo” y “criminal Abascal”.

A continuación, la manifestación ha continuado dirección San Bernardo hasta acabar en Alberto Aguiera a su paso por la calle Princesa, junto a la estación de Metro de Argüelles. 

Allí, la policía ha comenzado a cargar contra los manifestantes, que se sentaban en el suelo después de que no se les permitiera cortar también la calle Princiesa, tal y como informa 20 minutos.

Además, la Policía Nacional ha empezado a disparar con pelotas de goma para tratar de disolver la manifestación.

Cargas policiales en la zona de Argüelles (Madrid)

?https://t.co/Ws7XWyA3uJ pic.twitter.com/gzk3C47vIh — 20minutos.es (@20m) July 5, 2021 

En el transcurso de los discursos producidos por los agentes en medio de la manifestación, que había sido siempre pacífica, han utilizado furgones para disolver manifestantes. De momento se ha reportado un herido.

Un furgón de la policía nacional atropellando a las manifestantes que quedaban en Argüelles pic.twitter.com/455sjqOUHl — full time himbo (@miguelenege) July 5, 2021 

Los amigos de Samuel agradecen las muestras de cariño

Amigas y amigos de Samuel, el joven de 24 años de edad que murió por una paliza mortal en A Coruña, han agradecido este lunes el apoyo y han pedido “justicia” para su amigo durante la concentración por el joven en la Plaza de María Pita.

Una de sus amigas, que estuvo con él en urgencias, quiso agradecer, visiblemente emocionada, “el trabajo de los sanitarios” que intentaron salvar la vida de Samuel. Otra amiga aseguró que el joven “no se merecía esto“, y afirmó que “nunca pensó que vería a Samuel por última vez por videollamada”.

“Gracias por la difusión, la implicación y el calor que nos estáis dando, queremos justicia porque han asesinado a nuestro amigo y no tienen que pasar estas cosas”, dijo uno de sus amigos. Los asistentes, muy emocionados, aplaudieron y gritaron palabras de ánimo con el entorno de joven, mostrando el apoyo de la ciudad de A Coruña a sus amigas y amigos.

Los jóvenes vestían una camiseta con la cara de Samuel sobre un fondo arcoiris, con el lema #justiciaparasamuel en la espalda, que ha sido el mensaje que se ha difundido en las redes en los últimos días.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share