La Plaza Jardín de Peñarroya llevará el nombre de la patrona

Todos los Grupos Municipales (PP, PSOE e IU) apoyan la propuesta y la modificación del Reglamento para nombrarla alcaldesa perpetua

COMENTARIO: Vergonzoso que organizaciones que "dicen" apostar por el laicismo permitan que en este pueblo no sólo apoyen el cambio de nombre de una plaza para ponerle el de una patrona católica, sino que acuerdan modificar el Reglamento de Honores para poder nombrarla alcaldesa perpetua. Sencillamente lamentable.

IU de Peñarroya-Pueblonuevo ha aclarado que su Grupo no votó ninguno de esos dos puntos (cambio de nombre a la plaza y reforma del Reglamento) pues se ausentaron del Pleno en el punto anterior.


El Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya–Pueblonuevo ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno y del grupo socialista, la encomienda de gestión a la empresa pública municipal Promociones Industriales Valle Alto del Guadiato de la subsanación de deficiencias del edificio residencial de discapacitados intelectuales (RGA) ubicado en la localidad, estimadas en 42.633,5 euros.

También se aprobó con los votos favorables del PP y el PSOE, mientras IU se ausentó, el plan provincial de cooperación en el servicio de recogida de perros vagabundos durante el bienio 2014-2015.

Todos los grupos (PP y PSOE, ver comentario)  dieron el visto bueno al cambio de denominación de la Plaza Jardín a Plaza Nuestra Señora del Rosario por ser ésta la patrona de la localidad, y la modificación del reglamento especial para la concesión de honores y distinciones sobre el nombramiento de alcaldesa perpetua, aprovechando que este año ha realizado una visita histórica a las parroquias.

En el turno de ruegos y preguntas, la alcaldesa anunció que el punto limpio de la localidad abrirá el 1 de noviembre para que todos los vecinos puedan hacer uso del mismo.

La portavoz socialista Luisa Ruiz presentó dos mociones, la primera en defensa del patrimonio público y la segunda en defensa de políticas sociales de los ciudadanos, aunque el gobierno municipal no apoyó la urgencia. Finalmente, la portavoz socialistta hizo un ruego a la alcaldesa, a la que dijo que, "tras conocer que el tercer plan de carbón nos deja fuera de infraestructuras, solamente para algún proyecto excepcional, como senadora haga lo posible para que Peñarroya y la comarca sigan recibiendo ayudas para iniciativas empresariales".

Peñarroya

Archivos de imagen relacionados

  • Peñarroya
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...