Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La «Plataforma por una escuela pública, laica y gratuita de Burgos» anima a los padres a matricular a sus hijos en centros públicos

La “Plataforma por una escuela pública, laica y gratuita de Burgos” anima a los padres a matricular a sus hijos en centros públicos y mañana celebrará en el Foro Solidario, a las 19.30 horas, una conferencia con motivo de la presentación del libro “Aprender sin dogmas. Enseñanza laica para la convivencia”.

Con motivo del inicio de período de matriculación para el curso 2011/2012, la "Plataforma por una escuela pública, laica y gratuita de Burgos" hace una llamada a las familias para que elijan los centros públicos para la educación de sus hijos, ya que considera que son los que representan la pluralidad ideológica y la enseñanza de calidad, y son el lugar donde mejor se van a formar los estudiantes. Fernando Cabrejas, de la Federación de Asociación de Padres y Madres de Alumnos, añade que lo importante es que los progenitores se acerquen a los centros públicos para visitarlos y que conozcan sus planes educativos.

Desde hoy los colegios de Burgos gozan de jornadas de puertas abiertas, dando la opción a los padres de observar las diferencias entre los privados y los concertados. Desde la Plataforma se anima a los padres a visitar los centros in situ, para que no se dejen llevar por opiniones y experiencias ajenas.

Por su parte, la finalidad del libro  "Aprender sin dogmas. Enseñanza Laica para la convivencia", que se presenta mañana, es tratar de contrastar ideas y razonamientos relacionados con un modelo de enseñanza pública y laica. Desde la Plataforma explican que lo más importante de esta publicación son las propuestas, desde diversos enfoques y con distintos matices, sobre lo que significa un modelo de enseñanza laica en cuanto a su estructura, proyecto de centro, currículo y organización, poniendo en cuestión el actual modelo educativo español.

Tras la conferencia, que tendrá lugar a las 19:30h, en Foro Solidario de Caja de Burgos, se realizará una charla coloquio con uno de sus autores, Francisco Delgado, presidente de Europa Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share