Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita se presentará oficialmente con una charla sobre la escuela laica en el Pacto Educativo

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos se presentará mañana oficialmente en un acto que contará con la intervención de Maite Pina Ledesma, ex presidenta de CEAPA  (Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos). Las organizaciones y fuerzas sindicales que la integran no confían en que un Pacto por la Educación entre los partidos mayoritarios vaya a resolver los problemas de la escuela pública. Llaman a la comunidad educativa y a la sociedad en general a exigir a la Junta de Castilla y León un compromiso que garantice el aumento del gasto público, hasta el 7% del PIB, destinando lo fundamental a la educación pública.

Esta Plataforma está conformada por Comisiones Obreras, la CGT, FAPA Burgos, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Juventudes Comunistas, Partido Comunista, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza STECyL-i y la recientemente adherida Europa Laica de Burgos.
 
Aunque llevan funcionando un tiempo, mañana viernes la Plataforma se presentará oficialmente con un acto organizado a las 20:00 h en el salón de actos del edificio de sindicatos, en la calle San Pablo. Consistirá en una charla-coloquio sobre la Escuela Pública en el Pacto Educativo, con la intervención de Maite Pina, ex presidenta de CEAPA. Del mismo modo,  se entregará a los asistentes un manifiesto que recoge las reivindicaciones y objetivos de esta Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos.

Según esta Plataforma, los actuales presupuestos de la Junta suponen un aumento del gasto público de un 0,56% mientras que el destinado a los centros concertados aumenta un 3,34%

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share