Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Plataforma por la Escuela Pública, contra las subvenciones a centros religiosos

Rechaza la posible compra «por parte de tres fundaciones de los sectores más integristas de la Iglesia católica de los colegios que posee el Arzobispado de Burgos»

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, respecto a la supuesta intención «de tres fundaciones vinculadas a los sectores más integristas de la Iglesia católica de comprar los colegios al Arzobispado», indica en una nota de prensa que defiende que «el 6 % de PIB se destine a educación, tal y como plantea la Unión Europea. En este marco de la educación pública, es posible formar ciudadanos y ciudadanas con valores humanísticos y científico-tecnológicos, respetuosos con todas las ideas desde la igualdad en el conocimiento de las mismas».

«Rechazamos por esto que se concedan subvenciones a centros religiosos, puesto que su proyecto educativo es claramente confesional y dirigido de manera exclusiva a determinada moral e ideología. Entendemos que la religión debe quedarse en el ámbito de las familias y de sus centros religiosos y educativos. Pero en absoluto debe ser sostenida por el Estado, las comunidades autónomas, las corporaciones provinciales o locales, que por definición constitucional han de ser aconfesionales», continúa el comunicado.

«La compra de estos centros educativos por el sector más integrista del catolicismo español añadirá una carga ideológica más reaccionaria al proyecto educativo confesional católico y a la formación del alumnado de esos centros. Por eso deben retirarse las subvenciones de las que disfrutan, así como denegar las que pudieran pedirse en el futuro. Defendemos la enseñanza pública porque es integradora en su educación y formación. Porque la escuela ha de educar en la pluralidad y en la diversidad, en valores éticos universales, sin dogmas. Porque defendemos un modelo basado en la educación humanística y científica que fomente el espíritu crítico y que defienda la autonomía ideológica y la libertad de conciencia», concluye.

Forman la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita CCOO, CGT, Europa Laica, FAPA Burgos, IU, Juventudes Comunistas, PCE, STECyL-i e Izquierda Anticapitalista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share