Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública exige a Pedro Sánchez que cumpla sus promesas educativas

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública recordó este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que como líder del PSOE en febrero de 2018 suscribió un documento de esta organización con propuestas políticas y exigencias mínimas educativas. Por ello, le pide medidas efectivas de esos compromisos y que se cuente con la plataforma en la elaboración de una nueva ley educativa.

En el documento, titulado ‘La educación que queremos’, se incluían puntos como “el aumento de la financiación al 5% del PIB en Educación en su primera legislatura, así como la puesta en marcha de políticas de defensa de una educación pública y de calidad, así como equitativa, justa, laica y coeducativa”, según subrayó la plataforma en una nota.

“Este compromiso fue igualmente adquirido por el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y por su grupo parlamentario el 1 de marzo de 2018”, agregó la plataforma que insistió en que este compromiso y las obligaciones que de él se desprenden “son incompatibles con la actual Lomce y requieren no solo la reversión completa de los recortes, sino un verdadero impulso progresista en las políticas educativas”.

La nota requiere la aplicación efectiva de esos principios y que en la elaboración de dicha nueva ley se cuente con la comunidad educativa, otorgando “un papel destacado” a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, “que requiere de la convocatoria de esta plataforma por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional a la mayor brevedad posible”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share