Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La pederastia de la Iglesia, un tema “estadístico” para monseñor Blázquez

El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, se ha referido hoy a los casos de abusos a menores ocurridos en el seno de la Iglesia católica, algo que, en su opinión, debe tratarse desde "un punto de vista estadístico" para comprobar que son "pocos" los casos que afectan a la institución católica.

Ha destacado la carta del Papa, Benedicto XVI, dirigida a los fieles de Irlanda. "Es una carta realmente admirable. Admirable por la humildad, pidiendo perdón, sintiendo vergüenza; admirable por el valor, de exigencia que pone a todos los que tienen responsabilidad en la solución de estos casos; la cordialidad con la que se dirige a quienes han sido víctimas, comprendiendo la penosísima situación que han padecido y, además, poniendo las bases para que, en el futuro, esto no ocurra", explicó.

Blázquez añadió que "éste es el punto de referencia" de la Iglesia católica para todos los asuntos relacionados con pederastia y advirtió de que señalar que el Papa podría verse deslegitimado o afectado por estos casos supone "una acusación absolutamente desmedida".

Asimismo, puntualizó que estos casos deben ser analizados también desde "un punto de vista estadístico" para comprobar que son pocos los que afectan a la institución católica. "La pederastia es un problema no de la Iglesia sólo, es un problema de la sociedad", añadió.

En este sentido, advirtió de que "se queja" de que "da la impresión de que sólo la Iglesia católica tiene débitos, ha sido culpable en este campo… y no es verdad".

Pese a todo, añadió que estos casos de pederastia son contrarios al derecho de los niños y a la sociedad, pero también "a la moral cristiana".

Gürtel

Sobre la trama Gürtel, que afecta a varios dirigentes del PP, advirtió hoy de que la corrupción es una "inmoralidad" que no debe tener cabida "en ninguno de nosotros" y ante la que, además, en el caso de los políticos, tienen la "obligación particular de ser limpios en la administración de lo que a toda la sociedad pertenece".

"En este sentido, mi rechazo absoluto, inequívoco a cualquier tipo de corrupción venga de donde venga, proceda del partido político que proceda. Tenemos que tener todos las manos limpias", insistió.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share