Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La oposición a Ciudadanía deja vacías 12 clases, según los padres

Colectivos contrarios a la nueva asignatura aseguran que ya se han presentado más de 300 objeciones a esta materia en la provincia y que continuarán las movilizaciones.

Mientras en algunos centros los alumnos tienen que dar clase en aulas prefabricadas por problemas de masificación, otras permanecen vacías debido a las objeciones de conciencia de decenas de padres a Educación para la Ciudadanía.

Aulas vacías. Ésta es la situación que se da en algunos colegios de la provincia de Granada como consecuencia de las objeciones de conciencia de decenas de padres a la nuevas asignatura de Educación para la Ciudadanía, según anunció ayer el colectivo La Rosa Blanca en Grada. Este grupo de padre, el Foto de la Familia y la Federación de Padres Católicos (FCPA) contabilizaron ayer en más de 300 el número de objeciones presentadas por padres granadinos contra Educación para la Ciudadanía. Una situación que, según explicaron, se traduce en una docena de clases vacías en determinados colegios de la provincia ante la negativa de los progenitores a que sus hijos reciban este tipo de educación. "Los centros ya aceptan la objeción como algo habitual y comienzan a organizar actividades alternativas para los alumnos objetores", aseguraron los padres..

Estudio en bibliotecas. Las organizaciones contrarias a la asignatura organizaron en la mañana de ayer una nueva convocatoria para obtener más muestra de desaprobación hacia Educación para la Ciudadanía. Según aseguraron, más de 207 padres se sumaron ayer a las objeciones presentadas en la provincia. También explicaron que han realizado una serie de contactos con los directores y profesores que presentaban "más reticencias" a la aceptación de las objeciones y ya se han comenzado a organizar actividades alternativas para los escolares en la hora en la que se imparte la materia, como el estudio en la biblioteca de cada centro acompañados por el profesor de guardia. "Los centros se están adelantado a la Consejería de Educación y aceptan ya, de hecho, la objeción de conciencia. Así, los hijos de padres objetores no tendrán que cursar la asignatura", explicó Marcelino López, de La Rosa Blanca.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share