Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La mitad de los inmigrantes de todo el mundo profesa la religión cristiana

Una de cada cinco personas que deja su país lo hace para entrar en EEUU El continente europeo recibe a más inmigrantes cristianos que musulmanes

Casi la mitad de las 214 millones de personas que abandonaron su país en 2010 es de religión cristiana. Lo revela 'La fe en movimiento', el primer estudio global de este tipo realizado por el Pew Research Center y publicado este jueves en EEUU.

El informe señala que más de un cuarto de los inmigrantes es de religión musulmana. En total, 60 millones de personas, procedentes sobre todo de los territorios palestinos, Pakistán, Bangladesh y la India. Por su parte, los hinduistas representan el 5% del total, mientras que los budistas el 3% y los judíos menos del 2%.

Los cristianos expatriados en 2010 fueron 106 millones y en su gran mayoría son de origen mexicano, ruso y ucraniano. En total, representan el 49% de las personas que tuvieron que abandonar su país.

Según el estudio del Pew Research Center, estas cifras reflejan 'grosso modo' el reparto de las religiones en el planeta, donde los cristianos son mayoría. Sin embargo, mientras que una persona de cada tres profesa esta religión en el mundo, sus fieles representan a uno de cada dos inmigrantes.

El informe señala que una de cada cinco personas que deja su país lo hace para entrar en EEUU, que junto con Rusia y Alemania es la sola nación que acogió a más de 10 millones de inmigrantes.

Un tercio de los expatriados de todo el planeta procede de la región Asia-Pacífico. Luego está Europa, aunque aquí los movimientos que se registran ocurren en su gran mayoría entre países del 'Viejo Continente'.

Sin embargo, incluso quitando a los inmigrantes intraeuropeos, Europa recibe a más cristianos que musulmanes. El 'Viejo Continente' es una de las regiones con más inmigración junto con el Norte de América, Australia y los países del Golfo Pérsico.

Una familia de inmigrantes haitianos en Ecuador. | Efe

Archivos de imagen relacionados

  • inmigrantes
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share