Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ministra de Educación tranquiliza a la escuela concertada: “No hay nada que temer”

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dicho hoy que el nuevo Gobierno socialista conoce “el valor” de la red de centros concertados y que la respetan.

Lo ha dicho Celaá en su primera comparecencia como portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha sido preguntada por los medios si los colegios concertados “tienen algo que temer” tras el cambio de Ejecutivo.

“No hay nada que temer”, ha asegurado Celaá, que ha señalado: “conocemos el valor de la red concertada y la respetamos”.

Isabel Celaá ha recordado que ella, en su etapa como consejera de Educación en el País Vasco, ha sabido “entenderse con todos los esfuerzos, con el trabajo correspondiente” con la red concertada.

“Defendemos la educación en su conjunto”, la pública que “es garantía de gratuidad y universalidad” y la concertada, que “con lealtad también imparte educación y, además de calidad”, ha subrayado.

Celaá ha apuntado: “estaremos con todos, veremos cómo podemos conjugarlo pero realmente la educación pública para nosotros es una prioridad” ya que puede atender a “la pluralidad, en universalidad y gratuidad”.

Preguntada por los trabajos para el Pacto Educativo, la ministra de Educación y Formación Profesional ha afirmado que “lo demanda la sociedad y los miles de estudiantes”.

“Es preciso estabilizar la educación española y ese camino desde luego nos consta que podemos explorarlo porque tiene media puerta abierta ya”, según Celaá, que ha añadido que es un asunto que trató ayer mismo con su antecesor, Íñigo Méndez de Vigo, del que tiene “su disposición” para avanzar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share