Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ministra de educación en Colombia decreta que las clases de religión puedan ser reemplazadas si el estudiante quiere

La ministra de Educación, María Victoria Angulo dijo que no se puede obligar a ver la materia si los estudiantes no están interesados.

El Ministerio de Educación compartió que viene trabajando en el proceso de actualización de los estándares de las Ciencias Sociales en Colombia. Por ello, creó un nuevo decreto donde aborda la política pública de libertad religiosa y libertad de cultos en el marco de la educación nacional.

En ese sentido, desde la cartera, afirmó que se inició una política de flexibilidad con la asignatura de Religión, explicando que deben existir otras opciones para los jóvenes que no practican ninguna religión y que no están interesados en recibir ninguna instrucción al respecto.  Determinando que los estudiantes están en su derecho de cambiar la materia y en reemplazo, ver otra que sí les guste.

 “Los padres y estudiantes están en todo su derecho a escoger otra área diferente a la de Religión, eso se debe cumplir y respetar como dice la norma. Pero reflexionemos sobre esta asignatura, no solo son disciplinas teológicas sino también están relacionadas materias como Filosofía, Historia, Sociología, Antropología y Psicología entre otras”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share