Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La mejor respuesta a la última campaña antiabortista ha sido en Vitoria

La campaña de contestación en Vitoria ha sido calificada como la mejor respuesta posible a la propaganda ultracatólica contra la reforma de la Ley del Aborto de los últimos días.

Un conjunto de grupos ultracatólicos ha puesto en marcha una campaña para criticar la Ley del Aborto y defender el acoso a las mujeres frente a las clínicas de interrupción del embarazo, que ha llegado a 33 ciudades españolas distintas en forma de 260 carteles distribuidos en marquesinas de autobús y estaciones de metro bajo el lema «rezar frente a una clínica abortista está genial».

Los carteles señalan además que «en España se practican más de 99.000 abortos cada año», y que «el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas».

Asimismo, el mensaje va acompañado, vía código QR, del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento provida en España, que ha sido detenido «más de 20 veces» por sus «sentadas y operaciones de rescate», según precisa la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

La campaña ha sido desplegada por la ACdP, quien con este provocador mensaje pretende ejercer de «altavoz contra las próximas reformas de la ley del aborto y del Código Penal», según cuentan en su web.

La mejor respuesta a la última campaña antiabortista ha sido en Vitoria
La mejor respuesta a la última campaña antiabortista ha sido en Vitoria

La acción ha provocado una intensa polémica y varios ayuntamientos han pedido su inmediata retirada. La ministra de Igualdad, Irene Montero, también la ha criticado y ha escrito a través de su cuenta de Twitter: «Si robas, aunque reces, estás robando. Si acosas, aunque reces, estás acosando. Vamos a blindar todos los derechos para todas las mujeres».

Si robas, aunque reces, estás robando.
Si acosas, aunque reces, estás acosando.

Vamos a blindar todos los derechos para todas las mujeres. pic.twitter.com/YOxXoGXZFH

— Irene Montero (@IreneMontero) January 18, 2022

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera «una absoluta vergüenza» la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas y ha señalado: «Bienvenidos a 1950».

La respuesta en Vitoria

Otros muchos han expresado su indignación por la campaña en redes, contribuyendo sin quererlo a su difusión. En cambio, en Vitoria, han encontrado la forma de contestar a la campaña sin darle cobertura, sino utilizando las mismas armas que han usado los ultracatólicos, con una campaña alternativa.

En la respuesta que le han dado en Vitoria se puede leer: “Rezar frente a un pedófilo en una iglesias es lo habitual. Un mínimo de 216.000 víctimas entre 1950 y 2020 de agresiones sexuales a menores perpetradas por entre 2.900 y 3.200 sacerdotes y otros responsables eclesiásticos”. “Todos los sabían y nadie hizo nada”, añaden.

En vez de darle más publicidad a la campaña antiabortista de los ultras católicos, vamos a dar difusión a la repuesta que le han dado en Vitoria. pic.twitter.com/HttgTjsAOn

— Javier Durán (@tortondo) January 22, 2022

La campaña de contestación en Vitoria ha sido aplaudida por muchos usuarios y calificada como la mejor respuesta posible a la propaganda ultracatólica de los últimos días contra la reforma de la Ley del Aborto.

Me parece brutal ???

— Margamolbcn (@MargaMonjo) January 22, 2022

Invadir los poster, marquesinas, puertas de iglesias con este cartel

— patrocinio (@fuentelespino) January 23, 2022

Magnífica iniciativa

— mariá no (@MenDecor) January 22, 2022

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share