Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La mayoría de españoles quiere que la asignatura de religión deje de hacer media

Los ciudadanos españoles valoran la posibilidad de que la asignatura de religión deje de ser puntuable en el expediente académico, tal y como pide el PSOE. Hay una clara división, la mayoría, un 51,5% de los encuestados, cree que esta asignatura debería dejar de hacer media con el resto para el expediente académico, mientras que el 44,2% opina lo contrario. Los votantes del PP son categóricos, la inmensa mayoría quiere que la religión puntúe como ahora y están en contra de la medida propuesta por el PSOE.

Según el barómetro de laSexta, con datos del instituto Invimark, la mayoría de españoles quiere que la asignatura de religión no cuente como media. El 51,5% de los encuestados lo considera así, el 44,2% opina lo contrario. Entre los votantes del PP, la inmensa mayoría está a favor de que la religión puntúe.

Menos categóricos son los votantes del PSOE, aunque la mayoría, un 76,7% apoya la propuesta socialista, iguel que en Podemos. Los votanes de Ciudadanos son los más dividios, casi un 40% está a favor de que deje de contar, mientras que el 54% está en contra.

Mayor división sobre la propuesta socialista de eliminar la mención a la iglesia en la Constitución. Un 45%, a favor de eliminarla, un 47% en contra. Por votantes, de nuevo se repite el esquema. En el PP lo tienen claro, la mayoría está en contra. En el PSOE están a favor, pero hay casi un 24% en contra. A Podemos le gusta más la iniciativa que a los propios socialistas y Ciudadanos presenta mayor fractura, aunque como pasa en el PP, la mayoría están en contra de que la mencióna la iglesia desaparezca de la Constitución. Son datos del instituto Invimark.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share