Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La marcha laica contra el papa podrá pasar por el centro de Madrid

La Delegación del Gobierno les permite salir desde Tirso de Molina y atravesar la Puerta del Sol

Los manifestantes de la marcha laica del 17 de agosto podrán pasar por la Puerta del Sol y salir desde Tirso de Molina, después de haber logrado "avances muy importantes" en la reunión con la Delegación del Gobierno.

Los responsables de estas asociaciones que se han reunido hoy con el subdelegado del Gobierno, Ricardo García, han coincidido en que "el clima de la reunión ha sido muy bueno" y que la Delegación ha puesto "cuatro itinerarios sobre la mesa", de los que "dos les gustan más que los otros".

La reunión de hoy llega después de un tira y afloja entre la Delegación y las asociaciones que defienden el laicismo sobre el recorrido de la marcha con la que pretenden criticar la puesta de medios públicos a disposición de los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Esa iniciativa católica se desarrollará en Madrid entre el 16 y el 21 de agosto y contará con la presencia del papa Benedicto XVI desde el día 18 hasta el 21. "Va a ser un recorrido visible que salga de Tirso de Molina y que pase o termine en Sol. Esto está por definir todavía, uno de los recorridos es terminar y otros son pasar, esto no es para nosotros un impedimento para negociar", ha declarado el presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega, a la salida de la reunión.

La Delegación del Gobierno está tratando de "buscar la seguridad de todos, por calles anchas sin problemas y esto, como también estamos de acuerdo nosotros, es un avance más", ha continuado Vega.

"Se va a llegar a un acuerdo, y la manifestación continúa, está convocada y continúa", ha dicho el sacerdote Evarito Villar, responsable de Redes Cristianas, quien ha coincidido con Luis Vega en que "se trata de que las cosas transcurran con normalidad y en una situación donde no exista problemas para la gente".

"La manifestación continúa, está convocada y continúa"

Villar ha explicado que, aunque estaban "bastante separados" al inicio de la reunión, han "ido acercando posturas" en cuanto a la visibilidad de la marcha y en que "estos dos puntos, Tirso de Molina y Sol eran irrenunciables" para los convocantes.

Los cuatro itinerarios posibles serán sometidos hoy a una reunión plenaria a la que han sido convocadas las más de cien plataformas y asociaciones laicas que apoyan la marcha, con el fin de alcanzar una decisión colegiada que será transmitida a la Delegación del Gobierno para su aprobación definitiva.

Los convocantes darán mañana una rueda de prensa en la que también presentarán la carta que han enviado al fiscal general del Estado, solicitándole que "vigile los contenidos de los discursos que se pronunciarán durante la JMJ", por si pudieran contener alguna crítica o condena contra el aborto o el matrimonio homosexual, ha explicado Villar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share