Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Magna Mariana en Córdoba contará con 410 agentes y un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad

La Aemet aumentó la tarde de ayer su aviso amarillo a naranja (riesgo “importante”) para la tarde de mañana en la Campiña cordobesa, al prever temperaturas máximas en torno a los 40ºC en un tramo horario desde las 13 a las 20 horas. La alerta de la agencia estatal supone que la Magna Mariana, que se iniciará con la salida de la Virgen del Carmen de la iglesia conventual de San Cayetano a las 17.40 horas, se celebrará en sus primeros compases bajo la alerta por altas temperaturas, al existir “un riesgo meteorológico importante” con “fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales”, según define la Aemet.

Capítulo aparte, el calor previsto fue uno de los temas tratados ayer en la reunión de seguridad para la Magna Mariana mantenida entre el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; la alcaldesa, Isabel Ambrosio; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, así como representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local. En la misma se perfilaron los últimos detalles del dispositivo especial, que movilizará a 410 efectivos de los cuerpos de seguridad.

Tras la reunión, tanto Primo Jurado como Isabel Ambrosio hicieron un llamamiento al “comportamiento cívico” para que, “sumado al completo dispositivo de seguridad puesto en marcha” se consiga disfrutar plenamente del acontecimiento sin incidentes destacables. “Los cordobeses estaremos de nuevo a la altura en el comportamiento cívico y responsable que se requiere en citas como éstas”, manifestó la alcaldesa a través de una nota.

Respecto al dispositivo sanitario, Cruz Roja movilizará a medio centenar de profesionales y voluntarios y se instalarán tres carpas asistenciales en el patio de los Naranjos, Claudio Marcelo y la Puerta del Puente, con cinco unidades móviles equipadas con botiquines, desfibriladores y material de movilización.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share