Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La lucha de los vecinos de Opañel en Madrid para recuperar para el barrio terrenos cedidos a los “kikos”

Llevamos 10 meses de movilizaciones en Opañel para paralizar la construcción de la cripta, capilla, salas de velatorio y parking privado, que la parroquia Santa Catalina Laboure, vinculada a los kikos, pretendía hacer. Reivindicamos que a ese terreno, en su totalidad, se le de un uso social.
El terreno anexo a la parroquia, que durante 15 años ha estado vallado para uso exclusico de la iglesia, cómo cuando nos visitó el Papa, hemos sabido después de las movilizaciones que es en su mayor parte municipal, la otra parte fue permutada por el Ayuntamiento al Arzobispado en el 92, siendo alcalde Álvarez del Manzano.

Aunque después de las protestas, de momento, la cripta no se hace y hemos recuperado parte de terreno municipal, los vecinos seguimos reivindicando que se vuelva a permutar o se expropie y se revierta la parcela integramente al barrio, a pesar de que en este momento están vallando la parte del terreno permutada y construyendo 15 plazas de parking, que deberían haber hecho en el año 2000 y no hicieron, por lo que no les dieron la licencia de funcionamiento. Es decir llevan, 15 años funcionando sin licencia.

Vamos, todo un cúmulo de irregularidades y tratos de favor por parte del Ayuntamiento.
Además hubo un engaño por parte de la parroquia, uno de los primeros párrocos instó al barrio a dar donativos que recogieron  para un proyecto de polideportivo y salas sociales. El barrio, feligreses y vecinos dió donativos durante años para ese proyecto, que años después intentan cambiar por el negociazo de la cripta.

Podéis tener más información del asunto en:
http://www.vecinosopanel.com/
https://www.facebook.com/pages/Por-Un-Uso-Social-Terreno-Sta-Catalina-Laboure/243307542520928

Opanel Madrid kikos Proyecto 2

Opanel Madrid kikos Proyecto 1

Opanel Madrid kikos campo ocupado

Opanel Madrid kikos Protesta

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share