La Liga por la Laicidad, organismo consultor de la Generalitat de Cataluña sobre las políticas relacionadas con los derechos de libertad de pensamiento, conciencia y religión, ha afeado hoy al Govern a través de un comunicado que celebrara una misa de Sant Jordi en la capilla del Palau de la Generalitat.
En plena polémica sobre la articulación del derecho a la libertad religiosa y el principio de aconfesionalidad de las instituciones, la entidad ha "enviado una carta a los consejeros y consejeras que estuvieron presentes en el acto" para pedirles "que se abstengan de asistir -en tanto que cargos electos- a actos religiosos".
El organismo, que agrupa a varios sindicatos y a asociaciones de pensamiento y ocio, ha extendido en un comunicado esta petición a todos los "representantes de las instituciones democráticas".
"La Liga por la laicidad invita a los representantes políticos con el objetivo de avanzar conjuntamente en la construcción de una sociedad civil completamente autodeterminada de cualquier tipo de creencia", concluye el comunicado