Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta recurrirá al TS la sentencia sobre el concierto a la educación segregada

El Ejecutivo andaluz expresa en un comunicado que la sentencia “rompe el principio de igualdad que debe prevalecer en la enseñanza sostenida con fondos públicos”.

La Junta de Andalucía ha anunciado que interpondrá un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que falla a favor de los conciertos a los centros que imparten educación segregada. En una nota de prensa, la Consejería de Educación ha señalado que respeta la decisión judicial pero no comparte el fallo porque “rompe el principio de igualdad que debe prevalecer en la enseñanza sostenida con fondos públicos” y ha defendido la educación mixta como “garantía a la enseñanza en igualdad de oportunidades”. 

La Junta ha recordado que recientemente el Supremo ha dictado un auto de medidas cautelares a estos centros de educación diferenciada imponiendo caución económica para salvaguardar los efectos de un posible fallo a favor de la administración. “Andalucía defiende un modelo basado en la enseñanza mixta que garantiza el acceso a la educación en igualdad de oportunidades de alumnos y alumnas”, se afirma en el comunicado. 

La Junta ha destacado que el Gobierno andaluz recurrió ante el Tribunal Constitucional la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por vulnerar el principio de igualdad recogido en la Constitución española y en el Estatuto de Autonomía. 

La Consejería de Educación ha argumentado que no es la primera vez que el Tribunal Supremo da la razón a la administración educativa en este aspecto y que en el curso 2013/14 no se renovó el concierto a los centros que imparten educación segregada, en aplicación de la sentencia del Alto Tribunal que respalda la política del Gobierno andaluz en favor de la enseñanza mixta. El fallo del TS señalaba que la educación diferenciada no debía ser financiada con fondos públicos”, ha resaltado la Consejería.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share