La Junta no concertará en el 2013 con colegios que segreguen por sexo

Sobre las consecuencias de la sentencia, que afecta a un colegio sevillano, para el curso que empieza el mes que viene, la consejera ha señalado que los servicios jurídicos de su departamento están estudiando las posibles «consecuencias administr

La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, ha descartado que en el curso 2013-2014 su departamento mantenga el concierto con los doce colegios andaluces que imparten enseñanza diferenciada por sexo.

La consejera ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo que rechaza los conciertos en los colegios que no admiten alumnos de ambos sexos o los separan por esa razón “da luz verde a la no renovación” para el curso 2013-2014.

Posibles “consecuencias administrativas”
Sobre las consecuencias de la sentencia, que afecta a un colegio sevillano, para el curso que empieza el mes que viene, la consejera ha señalado que los servicios jurídicos de su departamento están estudiando las posibles “consecuencias administrativas” y si se trata de una “aplicación inmediata”, y ha señalado que podrá tener un dictamen en el plazo de dos o tres días.

Si deciden ofrecer educación mixta
Sobre los doce centros andaluces concertados que imparten educación diferenciada, Moreno ha señalado que podrán seguir manteniendo esos conciertos si deciden ofrecer educación mixta, de modo que será “voluntad de los centros” seguir ofreciendo educación diferenciada o mixta.

Se firman para cuatro años
La consejera ha explicado que, en Andalucía, los conciertos se firman para cuatro años y que es precisamente en enero próximo cuando se han de renovar esos convenios, de ahí que se haya referido al curso 2013-14.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...