Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de CyL destina 277.551 euros para restaurar la torre de la iglesia de Alaejos (Valladolid)

El Consejo de Gobierno ha autorizado 277.551 euros para la restauración de los cuerpos superiores de la torre de la Iglesia de Santa María, en la localidad vallisoletana de Alaejos.

La actuación, según ha referido la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se enmarca dentro del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alaejos y la Archidiócesis de Valladolid y tendrá como objetivo la recuperación material de la envolvente de los cuerpos altos de la torre: linterna, cúpula octogonal y cuerpo de campanas, así como su puesta en valor.

La iglesia de Santa María fue declarada Monumento desde 1931 y es un templo en el que se conjugan los distintos estilos artísticos del siglo XVI, en especial el mudéjar y el renacimiento, aunque también aparecen elementos tardogóticos.

Desde 1991, con motivo de la descarga de un rayo sobre la cúspide de la torre de la iglesia, la Consejería de Cultura y Turismo ha llevado a cabo obras de restauración en el propio edificio, y ha realizado un seguimiento de las lesiones producidas en la torre y otras zonas que se han traducido en diversos estudios y un proyecto de restauración y puesta en valor de la torre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share