Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Castilla y León destina más de 52.000 euros para restaurar ermitas en el convento de las Carmelitas de Valladolid

El próximo 15 de agosto el convento de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa, en el barrio de la Rondilla, cumple 450 años desde su fundación, y quiere estar a punto para la ocasión.

Para ello, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un plan para restaurar las ermitas de la Virgen del Carmen, del siglo XVI, y la del Santo Cristo, del siglo XVII, ubicadas en la huerta del convento. Las obras, presupuestadas en 52.476 euros, completarían la actuación ya realizada hace tres años en la tercera ermita existente, la de Santa Teresa.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, durante una visita a las obras de restauración en la mañana de este lunes, ha puesto en manifiesto el «valor histórico y monumental» de un convento declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Por su parte, el autor del proyecto técnico y director de la obra, Fernando Pérez, ha señalado que las obras en la Ermita del Santo Cristo se encuentran actualmente en la fase de «restauración de la cubierta», y que posteriormente se actuará en el interior para «eliminar las humedades y terminar con un pintado de toda la ermita». Asimismo, se van a restaurar las zonas azulejadas y el Cristo Cruficidado ubicado en el altar de la ermita.

Por otro lado, las obras cometidas en la Ermita del Carmen, de menores dimensiones que la del Santo Cristo, también van dirigidas a evitar humedades y recuperar la azulejería del altar.

En ambos casos, la intervención ha consistido en la restauración del bien inmueble, mediante retejado, intervención en paramentos, estructura y carpinterías, siendo el principal y grave problema el de las humedades.

La finalización de las obras, según ha señalado Trillo, está previsto para principios de agosto, «para que esté listo el 15 de agosto», día en el que el cardenal de Valladolid, Ricardo Blázquez, asistirá a una misa en el convento con motivo de 450 aniversario de las Carmelitas Descalzas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share