Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Castilla y León destina 250.000 € para acabar de restaurar de la iglesia de Cevico (Palencia)

La Junta de Castilla y León completará la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz de Cevico Navero (Palencia), un templo románico de los siglos XII y XIII, con la recuperación de sus armaduras por un importe de 250.000 euros.

La Junta tiene previsto adjudicar este año las obras de consolidación de las tres armaduras de esta iglesia, una actuación que se suma a las ya ejecutadas por la Consejería de Cultura y Turismo en los últimos años, con una inversión total de medio millón de euros, según ha informado la Delegación Territorial de Palencia en un comunicado.

Desde el año 2010, la Consejería de Cultura y Turismo viene estudiando el estado de este templo y los problemas de humedad que presentaba.

Por ello, se encargó la redacción de un diagnóstico completo y se procedió a la realización de un estudio geotécnico, un levantamiento preciso y una serie de calicatas en el interior del edificio.

Estos estudios previos concluyeron el deterioro generalizado del tejado y de la armadura de cubierta, así como desperfectos locales y degradación en algunos de los paramentos exteriores.

Las obras acometidas en 2017 con una inversión de 220.000 euros, han tenido como objetivo la recuperación de las condiciones de estanqueidad de la envolvente, la estabilidad de las armaduras de cubierta, y la puesta en valor de las fábricas exteriores.

El pasado año, la Parroquia y el Ayuntamiento de la localidad pusieron en marcha la restauración del pavimento de la iglesia, que además del ataque de xilófagos, presentaba una patología generalizada de tablas hundidas o gravemente degradadas, lo que ha supuesto una inversión de 40.000 euros.

Además, actualmente se está ejecutando una zona de ventilación en la base de los muros de la epístola y de la sacristía con un coste de mas de 30.000 euros.

Todas estas intervenciones se van a completar con la restauración interior de las tres armaduras de la iglesia, unas obras que se contratarán este año y que tienen por objetivo la recuperación de estos elementos, respetando la huella del paso del tiempo y su propia historia para devolver a la obra su integridad mecánica y estética.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share