Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Castilla y León aprueba un gasto de 1,2 millones para restaurar el Claustro de la Catedral de Ciudad Rodrigo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su reunión de la mañana del jueves la inversión en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo que figuraba en el Presupuesto del organismo autonómico para el ejercicio 2016. Concretamente, se ha aprobado que la Consejería de Cultura y Turismo invierta en la Seo mirobrigense -entre 2016 y 2017 (la mayoría en este segundo año- un total de 1.188.805€, que irán destinados a la restauración del Claustro.

Según informa la Junta, las actuaciones alcanzarán todos los elementos constructivos del Claustro: cubiertas, suelos y muros que delimitan tanto al interior como al exterior; el espacio central; y como complemento, la Capilla de San Jerónimo, situada en la esquina nororiental del Claustro. En todas esas partes el objetivo de la intervención es recuperar la estabilidad y la estanqueidad.

En lo que se refiere a la cubierta, se reorganizará el sistema de evacuación de pluviales y se sustituirán los sistemas actuales de impermeabilización y tejados (en el faldón del este, se renovará la armadura de madera). Respecto a los muros, se procederá a su limpieza, conservación y restauración, una intervención que también se hará en las fachadas y cresterías del alzado oriental del Claustro.

En torno a las bóvedas, está prevista su reparación, limpieza y restauración; mientras que elespacio central del patio se saneará con la incorporación de aguas y drenajes. Por último, en la Capilla de San Jerónimo se procederá a restaurar las carpinterías y los paramentos interiores y bóvedas.

Según se apunta desde la Junta de Castilla y León, el objetivo final de la intervención en la Catedral –construida entre los siglos XII y XIV, y declarada Monumento Histórico-Artístico en 1889– es la “restauración integral del Claustro como entidad arquitectónica”. Con esta intervención se continuará con el paulatino proceso de restauración de la Seo, diseñado en el denominado Plan Director.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share