Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta afirma que la niña musulmana que ha dejado de ir a clase no lo hace por motivos religiosos

El Reglamento de Régimen Interior del centro no permite a los alumnos portar prendas que les cubran la cabeza y el rostro

La Junta de Castilla y León recordó hoy que no existe causa religiosa en la niña musulmana que ha dejado de ir a su instituto en Burgos al prohibirle llevar el velo en el aula y afirmó que se trata de cumplir con el reglamento interno que cuenta con el apoyo de la asociación de padres.
El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez, recalcó en la rueda de prensa que sigue al Consejo que el problema no está en el velo y añadió que en clase, conforme al reglamento interno, no se puede estar tampoco con boina o visera.
Por tanto, enmarcó la situación en el respeto a un reglamento que se ha dado el centro desde su autonomía y con el respaldo de las asociaciones de padres, sobre la niña marroquí de 12 años de religión musulmana que ha dejado de ir a clase en el instituto Félix Rodríguez de la Fuente de Burgos por no permitir su acceso al aula con velo.
El Reglamento de Régimen Interior no permite a los alumnos portar prendas que les cubran la cabeza y el rostro, por lo que tal restricción no responde a motivos religiosos, según el centro, opinión que compartió el consejero portavoz.
Por su parte, el padre de la joven, Brahim Isslal, ha declarado a Diario de Burgos que es su hija la que “se ha empeñado” en llevar el velo. “Yo no puedo hacer nada; le he aconsejado que se la quite cuando esté en clase y se la ponga al salir al patio, pero tampoco quiere”, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

La celosía llega al Constitucional

La Plataforma Mezquita Catedral, que fue creada por un conjunto de organizaciones, con el impulso de Andalucía Laica,…
Total
0
Share