Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La inamaculada concepción de María

El catolicismo se construyó gracias a una variante de cristianismo primitivo más la adaptación de credos paganos en un curioso sincretismo, que vemos hoy reflejado en muchos ritos, fiestas (como la navidad), y los lugares de culto.

La Iglesia Católica también añadió en el transcurrir de los siglos doctrinas nuevas.

En 1854, durante el pontificado de Pío XI conocido también por su dura oposición al racionalismo, al socialismo y consideraba que los matrimonios celebrados por una autoridad civil, estableció que María, la madre de Jesús nació sin el "pecado original"
 
En su bula "Dios Inefable" dice:

"…Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho"
 
Esto es lo que celebran los católicos el 8 de diciembre. En mi país -Colombia- la celebración se conoce como la noche de las velitas y marca el inicio de las fiestas de fin de año.
 
En la teología católica era necesario que Jesús naciera de una madre que no tenía esa mítica mancha del pecado original. Mancha que heredó toda la humanidad por que Adán y Eva comieron de un fruto prohibido.
 
Es un total sinsentido que el rescate de comerse un fruto ajeno sea la tortuosa muerte de un inocente en la cruz. Pero eso fue lo que el dios del cristianismo estableció como plan de redención. Amen de que castigó a toda la humanidad haciéndolos mortales por el pecado cometido por los primeros padres. De ser justo este dios cabría esperar que cada humano fuera castigado por sus obras dejando de lado esa marca llamada "pecado original".
 
La absurda doctrina de que la muerte de Jesús fue para redimir la humanidad fue inventada por Pablo, a quien debemos la propagación del cristianismo, y luego se le añadió que era Dios hecho hombre, parte de una trinidad, nacido de una mujer virgen (algo que Pablo no comentó, pero que fue un invento posterior), y luego vendría el dogma de la inmaculada concepción de María, y que ella fue arrebatada a los cielos.
 
Aparte de su lógica retorcida, la doctrina del plan de salvación, tiene como componente el pecado original de Adán y Eva. Pero estos personajes no existieron. son un mito de la creación. Así que ¿qué pecado original heredamos?. La muerte entró al mundo no como consecuencia de un mítico mordisco a un fruto celosamente guardado, sino como consecuencia natural de la evolución de organismos con reproducción sexual. Los organismos de reproducción asexual son virtualmente inmortales. Cabe añadir que la muerte es la destrucción del sistema complejo que es un ser vivo, ya sea por destrucción completa del organismo, o la detención de sus funciones vitales. Así pues, en la razón no hay cabida para ese esperpento lógico llamado "Plan de salvación"
 
 
En la obra "El espejismo de Dios" de Richard Dawkins, el autor crítica esta doctrina de forma ácida:

"Dios se encarnó como hombre, Jesús, para que pudiera ser torturado y ejecutado como expiación del pecado heredado de Adán. A partir de que san Pablo expusiera su repelente doctrina, Jesús ha sido adorado como el redentor de nuestros pecados. […] He descrito la expiación, la doctrina central del cristianismo, como cruel, sadomasoquista y repelente. También podríamos desestimarla por ser una locura. […] Si Dios quería perdonar nuestros pecados, por qué no perdonarlos simplemente, sin tener que ser torturado y ejecutado en pago. […]

¿A quién trataba Dios de impresionar? Probablemente, a sí mismo –juez y jurado, así como víctima de la ejecución—. Para coronarlo todo, Adán, el supuesto perpetrador del pecado original, nunca existió; un hecho embarazoso, excusablemente desconocido para san Pablo, pero tal vez conocido para un Dios omnisciente. […] Oh, pero, por supuesto, la historia de Adán y Eva siempre ha sido simbólica, ¿no? ¿Simbólica? Así que, para impresionarse a sí mismo, ¿hizo Jesús que lo torturaran y ejecutaran, como chivo expiatorio, por un pecado simbólico, cometido por un individuo inexistente? Como ya he dicho, una locura […]"

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share