Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“La Iglesia sigue en su actitud de encubrimiento y protección” “La Iglesia sigue en su actitud de encubrimiento y protección”

«Iglesia sin abusos» dice que “o cambia su conducta o vamos por muy mal camino” Según explican “En España hay siete condenas firmes a sacerdotes por abusos”

Los últimos casos de presuntos abusos en el seno de la Iglesia han hecho saltar todas las alarmas. Desde el colectivo, ‘Iglesia sin abusos’, se insta a que la institución “cambie de conducta” porque si no “vamos por muy mal camino”. Uno de los portavoces de la plataforma, Carlos Sánchez, ha asegurado en una entrevista en Informativos Telecinco que “ahora no hay más casos de los que pudiera haber antes, lo que sí hay son más investigaciones y denuncias”. Pese a ello, ha mantenido que “la Iglesia, como institución, sigue en su actitud de encubrimiento y protección” a los presuntos abusadores.

Tal y como ha explicado, “en España existen siete condenas firmes a sacerdotes por abusos” aunque estos fallos todavía “no han modificado la actitud de la Conferencia Episcopal a la hora de informar y perseguir estos casos”.

“No se investiga y por ello es complicado establecer en qué colectivo hay más propensión a los abusos”, ha asegurado el miembro de ‘Iglesia sin abusos’ que ha comentado en la institución “sigue en su actitud de encubrimiento y no colaboración con la Justicia”.

Sobre la detención de un religioso español en Chile por delitos relacionados con pornografía infantil, Sánchez ha explicado que “en casos de menores, es más complicado poner una denuncia porque es complejo actuar cuando ha vertido toda su confianza en un adulto”. Así, ha señalado que aunque “el camino de la denuncia es complicado, hay que tomarlo”.

Por último, el portavoz ha asegurado que “relacionar celibato y abuso es una máxima demasiado aventurada” al tiempo que ha mantenido que “la conducta de la Iglesia es absolutamente fuera de la realidad”. “O modifica su conducta o vamos por muy mal camino”, ha sentenciado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share