Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia se presenta a las elecciones

Las próximas elecciones municipales y autonómicas ya están muy cerca y eso se está dejando sentir en los movimientos y en la puesta en marcha de las estrategias de los diversos actores implicados en la contienda electoral. Uno de estos contendientes es la Iglesia católica española, con el cardenal Antonio María Rouco a la cabeza. En efecto, la Iglesia se presenta a las elecciones, pero esto no es nuevo sino que es algo que se lleva haciendo durante mucho tiempo.

Evidentemente no van a hacerlo legalmente, no, son más astutos. La forma en que esta organización milenaria se hace presente es tan etérea como su doctrina. Prefiere mandar mensajes a la población para orientarlos y que no incurran en el gravísimo error de votar a una opción que no sea de su agrado o como ellos manifiestan, que no sea "compatible con su fe".

En el fondo, muy en el fondo, se encuentra el verdadero sentir de todas estas oportunas declaraciones y no es más que un constante tira y afloja con el Estado por la conservación y ampliación de sus intereses y privilegios, y no existe mejor momento, con unas elecciones en el horizonte, para apretarle las tuercas al Gobierno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share