Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia prevé solicitar más dinero al Gobierno

El Episcopado considera “lógico” que se recaude más de lo que el Gobierno le ha adelantado en los Presupuestos por la casilla del IRPF y solicitarán que el Ejecutivo complete la cifra para 2011

El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, manifestó hoy que "lo lógico" es que la Iglesia recaude más de lo que el Gobierno le ha adelantado en los Presupuestos con la casilla del IRPF y, de este modo, que el Ejecutivo tenga que completar la partida cuando se realice la liquidación.

Barriocanal consideró que, en todo caso, el pago a cuenta del Gobierno entra dentro de la normalidad y su incremento va en sintonía con el resto de partidas presupuestarias para el 2009. En este sentido, dijo que "no hay cambios sustanciales" con respecto a años anteriores en relación con este adelanto.

El Estado abonará mensualmente 13 millones de euros a la Iglesia católica durante 2009 (156 millones de euros al año) como anticipo del dinero que previsiblemente le entregarán los contribuyentes que marquen la casilla del 0,7 por ciento del IRPF destinada a esta institución, según los datos de los Presupuestos Generales del Estado para el 2009.

La ley señala que antes del 30 de noviembre de 2010, el Estado efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente 2009, siendo la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2011.

En ambas liquidaciones se procederá por las dos partes a regularizar el saldo existente, de modo que si la Iglesia recibió anticipadamente más dinero del que luego le han concedido los contribuyentes, se lo devuelva al Estado, y viceversa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share