Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Evangélica alemana excluye de su congreso anual a los ultraderechistas de AfD por “incitar al odio”

“La AfD debe aclarar si simplemente tolera o incluso desea que en su seno se den las posiciones más derechistas”, afirmó Heinrich Bedford-Strohm, presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica alemana (EKD).

La Iglesia Evangélica alemana defendió hoy su decisión de excluir a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) de su próximo congreso anual, al que se esperan unos 100.000 visitantes y representantes del ámbito político, por considerar que esa formación “incita al odio”.

“La AfD debe aclarar si simplemente tolera o incluso desea que en su seno se den las posiciones más derechistas“, afirmó Heinrich Bedford-Strohm, presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica alemana (EKD).

“El Congreso de la Iglesia Evangélica no puede ser plataforma de ideologías racistas“, apuntó por su parte la líder de los Verdes en el Parlamento federal (Bundestag), Katrin Göring-Eckard, quien fue miembro del EKD y presidió una de sus convenciones anuales.

La decisión de no invitar a líderes de la AfD ha topado con algunas críticas entre representantes de la Iglesia evangélica del este del país, donde el partido ultraderechista obtiene los mejores resultados, con porcentajes sobre el 30% en algunos de sus bastiones.

Desde el EKD se ha explicado que el congreso está abierto a todos los ciudadanos, sea cual sea su opción como elector o incluso si se milita en el AfD, pero que no se invita a sus representantes a intervenir como oradores.

La AfD, tercera fuerza en el Bundestag y con escaños en todas las cámaras regionales del país, protestó contra esta decisión y acusó al EKD de intolerancia.
El congreso evangélico, que se celebra este año en Dortmund (oeste), tuvo ya ayer miércoles algunos actos preliminares, a la espera de que el próximo fin de semana concentre a unos 100.000 visitantes para los cerca de 200 reuniones, foros y actuaciones programados.

Entre sus oradores del espectro político estará el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, y la canciller Angela Merkel, quien intervendrá el domingo, así como líderes de todos los partidos del espectro parlamentario, excepto la AfD.

La presidencia de esta edición corresponde a Hans Leyendecker, una de las firmas de referencia entre los medios del país y periodista de Süddeutsche Zeitung, quien ha destacado la vocación de “foro político” de esa reunión.  La iglesia evangélica es, junto con la católica, la principal comunidad religiosa del país, con unos 21 millones de feligreses cada una.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share