Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia de Córdoba registra otras cuatro marcas de la Mezquita

El mismo día en que se publicó en distintos medios que el Cabildo de Córdoba había registrado las marcas ‘Mezquita de Córdoba’ y ‘Catedral de Córdoba’, los canónigos se dirigieron a la Oficina de Patentes y Marcas para poner a su nombre otros cuatro dominios más: ‘Mezquita Catedral’, ‘Conjunto Monumental Mezquita Catedral de Córdoba’, ‘Conjunto Monumental Catedral, antigua Mezquita de Córdoba’ y ‘Catedral, antigua Mezquita’.

Según ha comprobado este periódico, la Oficina estatal de Patentes y Marcas está tramitando la cuádruple solicitud que el pasado 15 de enero realizó el Cabildo. Al igual que en el registro de las otras dos marcas anteriores, el Cabildo ha pedido permiso para usar los términos ‘Mezquita Catedral’, ‘Conjunto Monumental Mezquita Catedral de Córdoba’, ‘Conjunto Monumental Catedral, antigua mezquita de Córdoba’ y ‘Catedral, antigua mezquita’ en las mismas categorías de la clasificación Niza que en sus dos registros anteriores. No obstante, en estos tres está excluido expresamente el uso en cervezas, después de que trascendiera el litigio que mantiene Cervezas Alhambra con el Cabildo.

En España se pueden registrar marcas sobre 45 clases distintas de productos, según la conocida como Clasificación de Niza, una relación de los productos y servicios para el registro de las marcas de fábrica o de comercio y las marcas de servicios. El solicitante español debe indicar la clase o clases para la que solicita la marca, en el momento de la solicitud.

De esta manera, el Cabildo ha registrado la marca, por ejemplo, para su uso en productos de cosméticos, joyería, instrumentos de cuchillería, todo tipo de aparatos tecnológicos, metales preciosos, muebles, ropa, juguetes, artículos de cuero, productos alimentarios, café, té, cacao, cervezas, agua mineral, vinos, publicidad, seguros, servicios de telecomunicaciones, transporte, servicios de educación, hospedaje, servicios veterinarios y hasta médicos.

Este registro se ha producido después del que ya hizo la Iglesia en 2006 sobre la totalidad del monumento cordobés, cuando inmatriculó su propiedad amparándose en la Ley Hipotecaria española. También se ha hecho antes de que surgiese la plataforma ciudadana Por una Mezquita Catedral de todos.

En el registro de la marca ‘Mezquita Catedral’ el Cabildo ha incluido un logotipo que no está desarrollado como el que sí posee y usa sobre la ‘Catedral de Córdoba’. Este logotipo no es más que las letras en negro y en mayúscula sobre un fondo blanco. En el caso de ‘Conjunto Monumental Mezquita Catedral de Córdoba’ no se ha registrado ningún logotipo, como tampoco se ha hecho con la marca ‘Mezquita de Córdoba’. Tampoco en el de ‘Conjunto Monumental Catedral, antigua Mezquita’ ni en el ‘Catedral, antigua Mezquita’.

 cabildo mezquita Cordoba

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share