Si no es una bendición, al menos es un nihil obstat. Nada que objetar. El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, espera que el paquete de medidas aprobado por el Gobierno contribuya a contrarrestar el paro y confía en que el espíritu de solidaridad y entrega ayuden a superar la crisis.
"De los problemas a los que hay que atender con más fuerte intensidad, uno es la falta de trabajo. El trabajo no es solamente un medio de subsistencia para las personas y familias sino el cauce esencial para el desarrollo de la persona y de las familias, esperemos que contribuyan a eso", ha destacado, preguntado por las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo.
Así lo ha indicado a la entrada de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos que se celebran en Aran juez bajo el lema 'Los católicos ante los retos y desafíos de la España de hoy' y en la que el cardenal ha pronunciado la conferencia 'El reto de la fe y el desafío de la nueva evangelización'.
Además, Rouco Varela ha afirmado que la crisis se supera cuando se atiende a las exigencias del bien común "con espíritu de solidaridad y entrega" y cuando las personas "se preocupan mucho de la situación de los que sufren más como consecuencia de las medidas económicas y políticas que se tomen en un momento determinado".