Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia critica un cartel “profano” de los Sanfermines

La pancarta muestra al arzobispo de Pamplona con símbolos fascistas Sebastián instó a votar a carlistas y falangistas en las elecciones del 27-M

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Fernando Sebastián, criticó ayer la pancarta que la peña Muthiko Alaiak exhibirá en los próximos Sanfermines, al considerar que esta "profana" la imagen de Cristo y "degrada la calidad humana y social de las fiestas". El polémico cartel muestra una caricatura de Sebastián empuñando un crucifijo en el que Jesucristo alza al brazo derecho saludando al estilo fascista.
Entre otras referencias de marcado calado ideológico incluidas en la pancarta, Muthiko Alaiak ha colocado en los hábitos del arzobispo de Pamplona un yugo y unas flechas. Además, el prelado aparece con un pie puesto sobre una urna de las elecciones pasadas. Una clara referencia a las declaraciones efectuadas por Sebastián a principios de mayo, cuando aseguró que los partidos de extrema derecha son fieles "a la doctrina social de la Iglesia" y merecen ser votados por los católicos.
El arzobispo de Pamplona, que hace unas semanas también advirtió de que el tripartito catalán puede marginar a la religión católica, indicó en un comunicado que el dibujo "constituye una profanación del Redentor de la Humanidad, y por eso hiere profundamente los sentimientos religiosos de muchos miles de cristianos que hay en Navarra". La fiesta "no da derecho a insultar ni a herir los sentimientos de los demás", prosiguió Sebastián.

RESPUESTA DE LA PEÑA
Como respuesta, la Federación de Peñas de Pamplona y la propia Muthiko Alaiak emitieron ayer un comunicado en el que lamentaron "profundamente" que Sebastián se sintiera ofendido, aunque le recordaron que el objeto de las pancartas es la "crítica satírica" de la actualidad. "Muchos cristianos de Pamplona también ven intolerable que se tenga en consideración a partidos que promueven la discriminación" y que pertenecen a una ideología "ya superada años atrás", se recordaba en la nota.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share