Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Católica pide apertura para debatir reglamento sobre personalidad jurídica de Bolivia

La Ley 351 regula la otorgación y el registro de la personalidad jurídica a iglesias, ONG y a entidades y organizaciones sociales sin fines de lucro.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pide al gobierno apertura para debatir la reglamentación de la Ley 351 de registro de la personalidad jurídica de las iglesias y otras entidades y organizaciones sin fines de lucro.

El equiparar la "labor de servicio y acompañamiento" de las Iglesias a los más necesitados del país, con las actividades que "son de índole comercial" está "limitando su accionar" a pesar de que es "muy necesaria allá donde no llegan los servicios públicos", lo que va "en detrimento de los sectores más vulnerables y necesitados del país", señala el comunicado que divulga la oficina de prensa de la CEB.

Con la certeza de que "es fundamental para nuestra sociedad la plena vigencia de la libertad religiosa", la Iglesia Católica puntualiza que "todos tenemos el derecho a ser escuchados y tomados en cuenta, tanto en instancias sociales como de decisión, hecho que no se ha dado en el debate de la Ley 351 y tampoco en el análisis y reflexión de su reglamento".

Esta norma se refiere a la otorgación y el registro de la personalidad jurídica a organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro que desarrollen actividades a nivel nacional, así como a las iglesias, agrupaciones religiosas y de creencias espirituales, cuya finalidad no percibe lucro.

La libertad religiosa debe ser "entendida como el derecho a convivir y expresar libre y públicamente el culto por parte de todos los ciudadanos según las propias confesiones religiosas presentes en Bolivia", señala el comunicado de la CEB.

Obispos Bolivia CEB

Ley 351 de Bolivia regula personalidad jurídica de iglesias y entidades sin animo de lucro

Archivos de imagen relacionados

  • Obispos Bolivia CEB
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share