Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Catolica perdio 32 millones de fieles

En América Latina migraron a otras iglesias casi 32 millones de fieles de la Iglesia Católica Aspostólica y Romana. El Pontificado de Benedicto XVI registra este significante éxodo en contraste al crecimiento ecuménico del catolicismo que le dió a la Iglesia de Roma el liderazgo de Juan Pablo IIº
A poco menos de un lustro de ausencia del Papa Eterno, la Iglesia Católica pierde espacios irrecuperables. Casi 32 millones de católicos abandonaron la Iglesia Vaticana para "entregarse" a iglesias teomágicas que pululan en las Américas y amalgaman "las prácticas acultas" con proyectos económicos de "pastores y obispos" milagreros y "curantodo". El Faith – Business de la Iglesia Universal acapara entre el 20% y 25% del total del éxodo católico.
800 millones de habitantes viven en el Continente Americano, el 70% eran católicos, ahora solo el 65%. Pero 32 millones de católicos activos y practicantes dejaron a la Iglesia de Roma y casi 8 millones más tomaron cierta distancia de los templos. Entre las razones que se pueden validar como decisivas es la falta de lideranzo de Benedicto XVI y el avance de las sectas Evangélicas, especialmente la Iglesia Universal "Pare de Sufrir".
 
Ver el texto completo y los documentos gráficos en el enlace externo

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share