Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Católica en Nigeria prohíbe a las mujeres sus tradicionales tocados

Las prendas dificultarían la seguridad en los templos, amenazados por la milicia islamista Boko Haram

La Iglesia Católica en Nigeria ha decidido prohibir en sus templos los tradicionales tocados que suelen lucir las fieles del país. Afirma que cuando se sientan en una misma bancada sus «geles» -que es como se llaman esas prendas- forman algo así como una barricada que dificulta el trabajo a los encargados de la seguridad.

El padre Uche Obodoechina aseveró en la misa del pasado domingo en la Catedral de Santa Teresa, en el estado de Enugu, que la prenda dificultaba la identificación de los asistentes, y que la medida entraría en vigor el próximo 9 de septiembre. El religioso explicó a los congregados que el atuendo de las mujeres dificultaba a los profesionales que se encargaban de la seguridad del templo detectar cuando se podría estar intentando introducir una bomba en el lugar.

Según el diario británico «Daily Mail», la medida se ha recibido con sorpresa en el país, dado que la Iglesia Católica en Nigeria siempre ha recomendado a sus fieles cubrir sus cabezas en los templos durante los actos religiosos. Además, la prohibición choca con el hecho de que las mujeres nigerianas siempre vistan sus «geles» en ocasiones importantes, como las bodas, bautizos y funerales. Pero lo cierto es que el peligro existe, y tiene nombre propio. La milicia radical musulmana Boko Haram (La educación occidental es pecado) ha asesinado en los últimos meses a cientos de cristianos en el país.

Desde que iniciara su violenta campaña en 2009 después de que las fuerzas de seguridad nigerianas mataran a su anterior líder, Mohammed Yusuf, Boko Haram ha matado a más de 1.400 personas en ataques terroristas, según cifras de la organización Human Rights Watch. Nigeria cuenta con 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales. En los últimos tiempos se están registrando numerosas tensiones entre sus habitantes debido a diferencias políticas y religiosas, así como territoriales.

Archivos de imagen relacionados

  • Nigeriana geles_tocado
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share