Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La homosexualidad, más rechazada que el aborto

La homosexualidad sufre un rechazo mayoritario en amplias regiones del planeta. Según una encuesta del Pew Research Center, un think tank de Estados Unidos, se trata de una cuestión moralmente reprobable para una mayoría de la población, aunque por detrás de la infidelidad en el matrimonio y el juego. La homosexualidad recibía más rechazo que el aborto. En el sondeo, publicado en 2014, se preguntó si desde un punto de vista moral para el entrevistado la homosexualidad era algo aceptable, inaceptable o si no era una cuestión moral.

La homosexualidad se consideraba también más repudiable que el sexo premarital, el uso del alcohol, el divorcio o el uso métodos anticonceptivos. Ghana, Jordania, Equipto y Palestina figuraron como los países donde había un mayor rechazo moral a la homosexualidad. En el extremo opuesto, España, Alemania, Francia y la República Checa mostraron los menores índices que reprobación. Para un 50% de los franceses y canadienses, la homosexualidad no es siquiera una cuestión de debate ético.

homofobia en el mundo 2016

__________

En la imagen superior grupos de ultraderecha en Ucrania se manifestaron ayer contra la celebración del Orgullo Gay en Kiev

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

RECOMENDADO: Por qué la iglesia católica está perdiendo adeptos en latinoamérica (y Brasil dejará de ser mayoritariamente católica) según el Wall Street Journal

Los pentecostalistas conservadores aumentan considerablemente en número a pesar del primer Papa latinoamericano; y Brasil está a punto…
Total
0
Share