Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Hermandad del Nazareno indultará un preso el próximo Jueves Santo

COMENTARIO: Estas fechas de celebraciones católicas, son especialmente proclives a la vulneración de la aconfesionalidad del Estado: procesiones en escuelas públicas, actos religiosos con autoridades, honores a imágenes religiosas, participación de la policía o el ejército en actos religiosos,… y por si no era suficiente, la anual concesión de indultos a presos a propuesta de las cofradías, provocando una confusión y una cesión de competencias estatales en manos de una confesión religiosa.

La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada, también indultará un preso.
El Consejero de Ministros a propuesta del Ministerio de Justicia ha indultado a 19 presos atendiendo las peticiones de otras tantas cofradías y hermandades de Semana Santa de toda España. 
Uno de los presos indultados, lo es a petición de la  Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria  de Baza, que procesiona en la tarde del Jueves Santo. En la provincia de Granada hay otro indulto Z.L.M.N  a petición de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, de Granada, según el Real Decreto aprobado hoy viernes 4 de abril. 
El preso que ha sido indultado a petición de la hermandad del Nazareno de Baza corresponde a las iniciales H. M. C. Será, el segundo preso que indulta una cofradía bastetana, pues hace ya dos años, la propia Hermandad del Nazareno también indulto un preso. Como en el 2012  el Jueves Santo, al paso por la Tribuna Oficial, situada en la Plaza Mayor, se dará lectura a la orden ministerial en presencia del indultado, que ese día participara en el desfile procesional de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria  en su Pena y Dolor.
nazareno de Baza

Archivos de imagen relacionados

  • nazareno de Baza
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share