La iglesia de San Esteban acoge el sábado a las 11:00 una misa en honor a la Virgen del Pilar a la que asistirán los mandos de la Guardia Civil
El Obispado de Salamanca informó que este sábado, 12 de octubre, con motivo de la fiesta de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil condecorará al Obispo de Salamanca, Mons, Carlos López y a los sacerdotes Florentino Gutiérrez, Francisco Delgado, Gabino Martín, Jesús Terradillos, Juan Robles, Andrés Pinto y Manuel Muiños y el diácono permanente David González con la Medalla conmemorativa del centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, por su colaboración con el arzobispado Castrense.
La iglesia de San Esteban acogerá a las 11:00 de la mañana una Misa en honor a la Virgen, que será presidida por el Obispo de Salamanca. La imposición vendrá de la mano del vicario general de la Guardia Civil, Francisco J. Bravo Castrillo (en representación del arzobispo Castrense), y del teniente coronel de la Guardia Civil de Salamanca, Francisco J. Jambrina Rodriguez.
Los actos conmemorativos de la festividad continuarán con una parada militar en la sede de la Comandancia salmantina donde se impondrán las medallas a los guardias civiles que hayan destacado por sus méritos a lo largo de 2012. Se cumplen en este 2013 los cien años de la Real Orden de 8 de febrero de 1913 por la que el Rey Alfonso XIII proclamaba a Nuestra Señora la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil.
Con este motivo, Arzobispo Castrense, Juan del Río Martín, quiso establecer un medio de reconocimiento visible que, como signo perdurable en el tiempo, constituyese una muestra de gratitud de los Guardias Civiles a su Patrona. Así, el 12 de octubre de 2012 decretó la creación de esta medalla conmemorativa que puede ser recibida por aquellas personas que cumplan cuanto contempla el punto 2 de dicho decreto
Foto archivo
Archivos de imagen relacionados