Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Generalitat Valenciana restaura la Puerta de los Apóstoles de Morella (Castellón) con un coste de 661.500 euros

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha licitado la restauración de la Puerta de los Apóstoles de la Basílica Arciprestal de Morella, referente del gótico valenciano, con un presupuesto de 661.500,27 euros. El Ayuntamiento de la población castellonense ha informado de que ya está abierto el plazo para presentar las propuestas y que éste finalizará el 30 de enero.

El proyecto comprende la restauración estructural y la pictórica de la fachada de la iglesia morellana, para subsanar “las grietas y problemas de estructura de la puerta”, información que se sustenta en los estudios con drones y tecnología tridimensional realizados en este año para comprobar el estado de esta parte de la fachada de la Basílica de Santa María la Mayor.

Los análisis han sido realizados por el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración, donde han participado diferentes universidades, tanto españolas como europeas

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que se trata de una actuación “muy importante para restaurar la puerta principal de la Basílica, ya que es un referente del gótico valenciano”.

“La Arciprestal de Morella es uno de los edificios más importantes de nuestro patrimonio, por lo que se debe restaurar y conservar para que todos y todas podamos disfrutar de ella”, ha indicado Ripollés.

En la iglesia de Morella ya se están realizando diferentes actuaciones, como la restauración del órgano en su interior.

“Poco a poco vuelve a mostrar todo el esplendor que conlleva este monumento”, ha dicho el alcalde, que ha recordado que esta última actuación es fruto de la colaboración entre el IVC+R y el Obispado de Tortosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share