Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Generalitat ultima el decreto para retirar el concierto a las escuelas que segregan por sexo

La Generalitat ultima ya el decreto que terminará, a partir del curso 2020-2021, con los conciertos a las escuelas que segregan por sexo. El secretario de Políticas Educativas, Carles Martínez, ha confirmado este jueves la decisión avanzada por el consejero de Educación, Josep Bargalló, hace unos meses y ha enmarcado la medida en el plan del Departamento de combatir la segregación.

La medida propuesta entrará en vigor mediante un decreto a partir del curso 2020-2021 y afectará, en principio, a los colegios de primaria. Esto se explica porque solo son las escuelas de educación primaria las que terminan su concierto en el curso 2020-2021 —los conciertos en institutos y centros de educación infantil se renovaron en 2018— .

“Está clara la apuesta de Educación contra la segregación y existe la voluntad política que los centros que tienen prácticas segregadoras no estén concertados”, ha sentenciado Martínez. El secretario ha matizado que la retirada de los fondos “será progresiva” y “mediante un período de transitoriedad”.

Tal y como había avanzado a EL PAÍS, Martínez ha advertido de que el decreto también afectará a aquellos centros concertados que cobren cuotas por encima de lo establecido. El secretario ha explicado que hay colegios que cobran 750 euros mensuales de matrícula, mientras que algunos centros concertados están infrafinanciados. “Es incluso más que algunos totalmente privados”, ha añadido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share